MAYMÓ ADVOCATS
CASO REAL: Me notifica el Ayuntamiento que se formula propuesta de sanción en base a una denuncia por haber rellenado la piscina en contra del Decreto contra la sequía de la Generalitat y para ello se basa en dos fotos que han realizado con un dron des de el cielo.
Ante esta situación hay que revisar detenidamente todos los detalles, especialmente el tema de las fotografías dentro de la propiedad privada. Tenemos que saber que es legal hacer fotos o grabar una propiedad privada desde el exterior de las mismas, siempre y cuando no suponga o sea una intromisión o injerencia en la privacidad de los habitantes de la propiedad y no se vulnere con ello sus derechos al honor, a la intimidad y a la imagen.
Siempre que tengamos la duda de si es legal la foto que han tomado, o incluso de si la fecha en la que nos indican que se ha tomado la fotografía, o de si realmente la parcela fotografiada corresponde con nuestra titularidad, o cualquier otra cuestión que sea determinante en la sanción que le han impuesto, no dude en recurrir a un experto en la materia.