Conocimiento robusto
Directos a la solución
Precios asequibles
El término Boutique Legal es una adaptación al ámbito legal de las boutiques que abrieron los grandes diseñadores de moda cuando empezaron a vender sus modelos bajo el concepto "prêt-à-porter", adquiriendo los trajes ya hechos y que sólo requerían pequeños arreglos en vez de acudir al diseñadora para que hiciera al comprador un traje a medida.
Entrando propiamente en el ámbito legal una Boutique Legal es la encargada de llevar a cabo un trabajo muy especializado.
A pesar de que algunos emplean el término de Boutique Legal con una especie de desprecio nosotros nos sentimos orgullosos de contar con la nuestra propia, porque es el reflejo de un trabajo muy concreto, muy concienzudo y que requiere un conocimiento muy profundo de esa parcela del Derecho tan exclusiva, parcela que en ocasiones no es tan pequeña.
Y vamos a poner de ejemplo la Boutique Legal que estrena esta sección: La especializada en recurrir las multas impuestas por consumo excesivo de agua durante la situación de sequía declarada... Lo largo del título ya indica que nos estamos refiriendo a un supuesto muy pero muy concreto, pero esto no significa que sea sencillo ni que no se haya de saber mucho Derecho para poder abordarlo, al contrario: La regulación del uso del agua potable es extensísima por un lado, y por otro para recurrir una multa se ha de saber mucho de Derecho Administrativo... de todos modos lo llamamos Boutique Legal porque es muy específico: El recurso a una multa por uso excesivo de agua equivaldía a una prenda prêt-à-porter mientras que contestar o redactar una demanda sería diseñar un traje a medida.
El conocimiento profundo que tenemos de las materias relativas a los servicios que ofrecemos en nuestra Boutique Legal comporta que podamos prestar el servicio a un precio muy competitivo comparado con el resto de abogados.
Si usted acude a un abogado para contratar alguno de los servicios que ofrecemos en nuestra Boutique Legal en la mayoría de los casos le ofrecerá un presupuesto muy elevado porque va a tener que estudiarse toda la materia necesaria para ofrecer un servicio correcto, lo cual le va a llevar mucho tiempo... siguiendo con el ejemplo: Para recurrir una multa por consumo excesivo de agua va a tener que estudiar toda la regulación del agua, saber qué norma regula el consumo de agua en el Ayuntamiento que le ha multado, cuáles son las posibles excepciones, conocer el Derecho Administrativo aplicable y las características y pasos del procedimiento administrativo en cuestión.
Nosotros ya tenemos todos estos conocimientos integrados antes de prestar un servicio de la Boutique Legal, nuestros honorarios no se extienden a todo el tiempo de estudio que requeriría otro abogado, por eso podemos ofrecer nuestros servicios más baratos que el resto de abogados.
Cuando nos llega un caso a través de la Boutique Legal podemos centrarnos inmediatamente en la solución, el resto ya lo tenemos controlado.